lunes, 1 de noviembre de 2010

Problemas Con Puertos USB y Remplazo de Tarjeta de Video.

En esta ocasión vamos a revisar un PC que posee problemas con los dispositivos que se le conectan a los puertos de serie universal (USB), además del reemplazo de una tarjeta de video puerto AGP.

Antes de proseguir debo informar que estos puertos USB no son los integrados de la tarjeta madre, estamos hablando de una PC Pentium 4 de las primeras que salieron y los puertos que traen integrados USB son de versión 1.1, los cuales actualmente son bastante lentos, para re potenciar la maquina se le instalo una tarjeta de 5 puertos USB mediante un puerto PCI, es a esa tarjeta la que se va a revisar en este post.

Las herramientas que vamos a utilizar esta vez son simplemente un destornillador, una borra y una brocha para limpiar el polvo.


Esta es la maquina con una tarjeta madre de 6 puertos PCI para expansiones a futura mas un puerto de video AGP, esta tarjeta no trajo video integrado sino el puerto antes mencionado, actualmente poseía una tarjeta de video XFX Gforce 5200 de 256 Mb DDR la cual será reemplazada.


Observamos que en la última ranura PCI de la tarjeta esta conectada la tarjeta de puertos de expansión USB.

Procedemos a quitar el tornillo para proceder con la extracción de la misma cuidadosamente.


Con la brocha limpiamos el polvo con mucho cuidado de no dañar algún componente de la tarjeta madre.

Con la borra limpiamos los contactos de la tarjeta USB por ambos lados.


Aprovechamos la ocasión de reemplazar la tarjeta de video de la Pc por una mas avanzada, los puerto de video por lo general traen un seguro para sujetar las tarjetas ya que estas suelen ser de gran tamaño en comparación con las otras, debemos retirar el seguro, de lo contrario podríamos dañar la tarjeta de video o el puerto AGP de la maquina.

La tarjeta que poseía esta de lado derecho, será reemplazar por una Gforce 6200 AGP de 256 Mb DDR, la diferencia en estos modelos radia en el chip de video de la tarjetas.

La tarjeta fue reemplazada por estos filtros que como se aprecian perfectamente en la imagen están dañados, como se poseía otra tarjeta se procedió hacer el cambio aunque esta funcionando pero a futuro podría dar problemas, además que se puede reparar reemplazando los filtros.

Esta tarjeta posee otros filtros los cuales están en perfecto estado, además que este tipo son de mejor calidad y duran mas que los anteriores.

Listo, aquí hemos montado la tarjeta de puertos USB y la tarjeta de video, posteriormente fue probada y funciono ambos componentes sin ningún problema alguno, espero que les haya sido útil este post y será hasta otra ocasión.