lunes, 29 de octubre de 2012

Reparación de gotera de agua de calentador eléctrico.


En esta ocasión vamos a reparar una gotera por la parte debajo de un calentador de agua eléctrico. Por la ubicación del mismo procedí a la reparación ya que la humedad que provocaba la gotera al tiempo me iba a dañar la pared, lo cual implicaba un trabajo más complejo a futuro pudiéndolo evitar.
 
 
En la imagen observamos el agua que derrama el calentador
Para ello debemos retirar la tapa la cual sale sin ninguna dificultad, necesitaremos una llave de agua o llave inglesa para retirar la resistencia interna que calienta el agua. Por otro lado, debemos cerrar el suministro de agua al mismo para trabajar cómodamente.
 

Ya hemos quitado la resistencia, cabe mencionar que toda el agua se derramará al quitarla, así que cuidado a donde se vaya a vaciar.

 
Esta pieza es el termostato el cual corta el suministro de electricidad al alcanzar la temperatura deseada.

De izquierda a derecha tenemos la llave de tubo, la resistencia y de último la goma la cual está deteriorada y es la causante del goteo del mismo.


Como era día domingo, las ferreterías estaban cerradas jejeje, así que hice la goma o el sello con una tripa de un caucho de un vehículo, quizás una de bicicleta podría servir. No la había comprado antes ya que no tenía la medida. Si la pueden adquirir mucho mejor.




Observamos las gomas ya puesta en la resistencia, observen que coloque 2 por medida de precaución.

Luego procedemos armar todo de nuevo y listo, hasta los momentos no ha goteado más, espero que les sirva la información suministrada. Será hasta otra ocasión.

Reparación de flotante de gasolina de Ford Fiesta.

Sucede con el tiempo que el medidor de gasolina del tablero del vehículo comienza a marcarnos lecturas erróneas, como que esta full el tanque o como que esta vacío, lo cual es algo molestoso realmente. Es sumamente importante esta lectura a la hora de realizar viajes largos los cuales tomamos mucho en cuenta y no poder contar con el medidor.
En este caso más que una reparación, es un mantenimiento que se le hizo al flotante de gasolina.
Precaución: cómo vamos a trabajar con una pieza que está en el  tanque de gasolina, debemos tratar de liberarnos de electricidad estática, de celulares y si es posible desconectar la batería del vehículo para evitar algún incidente.

Lo primero es levanta en asiento del vehículo trasero. La mayoría de los autos nuevos es la forma de retirar la bomba pila de la gasolina y el flotante. Todo viene en una sola pieza, en otros vehículos desafortunadamente implica vaciar el tanque y retirar el tanque por completo del vehículo para poder llegar a la bomba.



Retiramos la alfombra



Procedemos a levantar la tapa de goma y quitamos el cable que se señala en la foto



Quitamos las mangueras que suministran el combustible al motor, una es entrada y la otra es salida, está marcado con colores y flechas como se observa en la foto.

 
Retiramos la tuerca de plástico que sujeta la bomba al tanque, debemos tener cuidado de no cortarnos con los bordes del latón de la carrocería a la hora de hacerlo, en ese caso tuve que usar fuerza bruta, con un martillo y un destornillador plano para poder aflojarla ya que está muy apretada la misma.

Ya tenemos la bomba de gasolina, procedemos a desarmar la parte del flotante.


Aquí esta desarmada por completo. Necesitaremos un tester para poder hacer las mediciones correspondientes.

 
El flotante internamente posee una resistencia variable, la cual con el tiempo se ensucia por las impurezas de la gasolina. No debería entrarle ya que posee un sello de goma y para evitar el inconveniente.
Limpiamos con una borra la superficie completamente. Si la resistencia está rota lamentablemente no queda de otra que reemplazarla.

Usamos limpia contacto para eliminar alguna que otra impureza en la superficie.


Esta pieza va en el brazo del medidor de gasolina, es el que une ambas resistencias internas, debemos estirar en este caso un poco más el resorte para ejercer más presión.

Con una fresadora limpiamos con mucho cuidado los contactos de la pieza, un esmeril de banco con un cepillo también nos podría servir, sino con una simple lija no tan gruesa para llevar la tarea a cabo


Armamos la pieza y procedemos a conectar los terminar del tester para hacer las mediciones.

 
Observamos las lecturas de mínimo y máximo las cuales deben subir progresivamente sin interrupción alguna mientras se mueve el flotante. Si la lectura falla es que la resistencia esta mala y hay que reemplazar el flotante completo.
Eso es todo, luego se procede a montar de nuevo en el tanque de gasolina y encender el vehículo para comprobar la lectura de la cantidad de gasolina que realmente tiene el tanque. Espero que les sea de útil la información. Será hasta  otra ocasión.

Reparación de DVD.

En muchas ocasiones me ha pasado y estoy que a ustedes también, tenemos un equipo lector de DVD con fallas a la hora de reconocer los discos.  Una de las principales fallas es el motor el cual hace girar el disco, esta es la falla que trataremos en este artículo.
Los equipos de DVD por lo general poseen 3 motores, uno que abre y cierra la bandeja para colocar el disco, otro mueve el láser y por último el que hace girar el disco.


Comenzamos desarmando el equipo con un destornillador.



Retiramos primero los cables que van desde la unidad lectora a la tarjeta procesadora de video y audio. Debemos tener cuidado ya que algunos poseen como un pequeño gancho de seguridad, sobre todo para los que son tipo flex que ayudan a la sujeción y hacer mejor contacto.


Sacamos los tornillos de una pieza que ayuda a centrar el disco cuando este entra por la bandeja y hace que no se salga de la misma cuando gira en altas velocidades. Por lo general son 2 tornillos, uno de cada lado.




Retiramos los tonillos 4 tornillos que fijan la unidad lectora al chasis

 
Observando la vista posterior de la unidad vemos el motor central el cual hace girar el disco. Del lado izquierdo de la foto vemos el motor que hace girar el láser y del lado derecho vemos el motor que abre y cierra la bandeja. Este motor central ya fue cambiado una vez si observamos bien la imagen ya que los cables son de otro color.

 
Con un destonillador plano palanqueamos la pieza central para retirarla, fíjense bien a que altura esta exactamente ya que esto influye también a la hora del lente hacer la lectura y podría generar fallos. 


Retiramos los tornillos que sujetan el motor y quitamos el mismo, recordemos varios aspectos. Por ser motores de corriente continua debemos estar pendiente de la polaridad es decir,  el cable rojo el cual es el positivo y el cable negro que es negativo. Si conectamos al revés el motor girara en sentido inverso. Otro aspecto a tomar en cuenta es la etiqueta de los motores, los cuales nos indican el voltaje del mismo, debemos buscar uno con las mismas características.


Motor cambiado, estos motores también se consiguen en las unidades de CD o DVD internas dañadas para las pc, el cual es el que abre la puerta en este caso.



Procedemos a armar la unidad de DVD con mucho cuidado y listo. Eso es toda la reparación del equipo. Este motor suele dañarse con moderada frecuencia, a veces no es que estén dañados por completo pero si disminuyen sus revoluciones porque trabajan con escobillas que se van gastando y por su diminuto tamaño no se cambian. Espero que les sirva de utilidad el artículo, será en otra ocasión.