lunes, 19 de abril de 2010

Montar repisas de vidrio.

A veces necesitamos por algún motivo hacer repisas bien sea de madera o de vidrio el principio siempre es el mismo. Lo que varía son los apoyadores conocidos como pie de amigo. En este caso serán pie de amigos para vidrios.

Los vidrios fueron previamente cortados en una cristalería con las medidas exactas, no los corte porque los que poseía en casa no daban con la medida exacta. Debemos tener en cuenta la medida del ancho de la repisa que se desea hacer ya que de esta dependerá el grosor del vidrio y del tamaño del pie de amigo, en este caso son pie de amigos de 15cm a 20cm, es decir se pueden ajustar entre esas medidas, y los vidrios son de bronce con medidas de 0.92 cm x 0.20 cm con un Espesor de 5mm.



Aquí tenemos los materiales nombrados de izquierda a derecha: 4 pie de amigos, un metro, 8 tornillos, 8 ramplús, un destornillador, un lápiz, martillo, tenaza, taladro percutor y un nivel.




Comenzamos colocando el primer pie de amigo en el lugar deseado.



Marcamos con el lápiz en la pared para proceder abrir los orificios




Utilizamos una mecha para perforar concreto del tamaño del ramplús.


Listo, los primeros huecos para el primer pie de amigo






Introducimos los ramplús con el martillo quedando como muestra la imagen, la tenaza se utiliza en caso de que el ramplús no pueda entrar más y se corta el sobrante con la herramienta.




Procedemos a sujetar el pie de amigo con los tornillos y el destornillador.


Medimos con el nivel si quedo en la posición correcta, este paso se debe hacer cuando se marcan en donde irán los orificios en la pared, aquí solo estamos verificando. En caso de que tenga un desnivel tenemos el martillo jeje.




Tomamos el nivel horizontal como muestra la imagen, para que diera el nivel correcto se tuvo que separar un poco el último tornillo y provisionalmente colocamos un ramplús en la parte posterior del pie de amigo como suplemento, será cambiado posteriormente por un pedazo de madera o algún material más resistente.


Para montar el segundo pie de amigo se puede medir de dos formas: una es como indica la imagen utilizando el nivel y trazando una raya que nos servirá de guía por la parte debajo hasta llegar a donde ira el pie de amigo, la otra es con mucho cuidado montar el vidrio en el primer pie de amigo sobre el montar el nivel y así calcular la posición del segundo pie de amigo. En este caso utilice la segunda opción.


El procedimiento que sigue es el mismo, marcamos donde se va a perforar, luego perforamos, introducimos los ramplús, los tornillos para sujetar el pie de amigo y listo.


La primera repisa esta lista, observamos como quedo en la imagen. Para la segunda repisa que ira encima de esta a una altura de 37 cm se repetirán los pasos mencionados anteriormente.



Para fijar la repisa un poco y evitar movimientos utilizamos un poco de silicón en el pie de amigo y luego colocaremos el vidrio.


Ya tenemos ambas repisas listas y niveladas, solo falta limpiar un poco el polvo. Espero que les haya servido el material, es algo sumamente sencillo y no se lleva 30 minutos en cumplir la tarea. Será hasta otra ocasión.

lunes, 12 de abril de 2010

Recuperando lampara de mesa.

En esta occasion tenia en un deposito una lampara de mesa que recuerdo no duro mucho tiempo, probablente se le haya dañado el balastro y le faltaba el cable de corriente y el bombillo, asi que con pocos materiales podemos recuperarla.


Aquí observamos la lámpara que se pondrá pronto en funcionamiento, no se lleva mucho tiempo.


Para ello necesitamos de los siguientes materiales nombrados de izquierda a derecha tenemos: un zocatee de porcelana, este esta forrado de goma que posteriormente se debe retirar para que calce correctamente en el espacio indicado, un cable con enchufe, un bombillo ahorrador, en este caso probaremos uno de 14 watt de la Revolución Energética venezolana. Un teipe, destornillador, un exacto y una fresadora.



Procedemos a destapar la base de la lámpara como indica la imagen, en la segunda imagen observamos un pequeño circuito electico lo cual hace la función de balastro electrónico para la lámpara que poseía, es muy probable que este dañado.

Procedemos a quitarlo ya que los bombillos ahorradores enroscados ya traen el circuito incorporado en la base.




Procedemos a unir los cables de corriente como se muestra en la foto, uno de los extremos del cable de corriente debe ir colocado en el Switch para aprovechar el que trae la lámpara por defecto.


Luego de unir y enteipar las puntas debemos hacer un pequeño nudo que ira dentro de la base para evitar a la hora de un templar el cable o que se caiga la lámpara no se dañen los empates de los cables que hemos hecho.


Listo la primera parte, ya tenemos el cable de corriente instalado.



Ahora destapamos la parte inferior para instalar el zocatee.

Procedemos a quitar el zocatee viejo y reemplazarlo por uno convencional como se muestra en la imagen, empatando los cables y por su puesto enteiparlos.



Ahora bien, tenemos que desbastar con la fresadora las partes que sobresalen que tenían como función sujetar el zocatee que trae como defecto, como el que vamos a instalar es un poco mas grande debemos hacer este trabajo, en caso de que no posean esta herramienta pueden utilizar su imaginación para llevar esta tarea acabo.



Instalamos el zocatee como muestra la imagen, procedemos a montar la tapa y atornillarla.



Ahora con nuestro bombillo de la Misión Revolución Energética Venezolana de 14 Watt, lo enroscamos en el zocatee.


Ya tenemos la lámpara lista, solo notamos que este bombillo es muy grande y además de potente para una lámpara de mesa, como sobresale podría molestar de maneara considerable la vista, en este caso debemos colocarle un protector que cubra el bombillo pero la mejor forma es adquirir un bombillo mas pequeño y que no sobresalga.

Listo, ya tenemos la lámpara funcionando en perfecto estado. Espero que de nuevo les haya servido la información y será hasta la próxima la ocasión.

domingo, 11 de abril de 2010

Revisando un reloj defectuoso.

A veces usamos nuestro reloj y cuando salimos de casa esta funcionando perfectamente hasta q alguien te pregunte la hora o vamos a ver q hora es exactamente y resulta que no muestra nada, esta como muerto, y el típico truco que usamos de unos golpecitos no funciona para nada jeje. Es allí donde siempre optamos por llevarlo a un relojero, pero porque primero no lo revisamos nosotros mismos, quizás es una tontería como una batería desgastada o algún componente flojo.



Lo que relate anteriormente me sucedió hace poco. Aquí tenemos el reloj digital sin mostrar absolutamente nada.


Para la revisión necesitaremos solamente destornilladores pequeños tanto de puntas estrías como planas, también un tester bien sea analógico o uno digital para verificar el voltaje de la pila.


Procedemos a destornillar con mucho cuidado sin dañar los tornillos y quitamos la tapa, este modelo solo trae 4 tornillos. Del lado derecho tenemos la tapa y un círculo que esta pegado en la tapa lo cual es la pequeña corneta piezoeléctrica que traen para reproducir las alarmas y determinados sonidos.


Aquí observamos de cerca el reloj con su batería, la traducción de la calcomanía nos die: “después del reemplazo de la batería, póngase en contacto poco con AC (-) con unas pinzas”. Cosa que es obvia, caso contrario no funcionaria, solo que este caso no usamos pinzas porque no tenia cercas.


La batería esta sujetada con una pequeña lámina que debemos levantar con cuidado utilizando un pequeño destornillador plano o algún objeto pequeño, si poseen pinzas pequeñas lo pueden hacer también.



Aquí tenemos la batería, por lo general los relojes digitales utilizan este modelo el cual es una CR-2032. También llamadas pilas de botón por su similitud.




Bueno comencemos a descartar, con el tester probamermos la batería si tiene el voltaje adecuado, lo colocamos en DCV (voltaje de corriente directa) en 10 ya que la batería mide 3 voltios y la escala inferior es de 2.5.


Colocamos las puntas de esta manera, observemos que el lado de la batería donde están las letras siempre es el polo positivo y vemos que tiene el signo (+).





Es aquí cuando ligamos que sea fallo de batería ya que es mas fácil la reparación, pero en este caso no es así, la batería nos marca 3 Voltios exacto, allí fue donde recordé que en la caja decía una duración de 10 años de vida de la batería jejeje.

Es allí cuando debemos sacar el reloj dentro de su armazón de plástico y montarle la batería por fuera e ir presionando los botones, si hay humedad u oxidación.



Pues se monto la bateria afuera y comenzo a funcionar, quizas tenia algo flojo, se observo por un buen tiempo y se coloco en la hora y fecha exacta.



Como la carcasa estaba sola y un poco sucia procedemos a limpiarlo y hacerle mantenimiento con un pequeño cepillo de dientes que no estén usando, el reloj trae una goma la cual apreciamos en la imagen en el medio la cual lo protege del agua permitiéndolo así sellarlo. Con solo agua y jabón y el cepillo se limpian con mucho cuidado.

Luego de limpiarlo debemos secarlo muy bien y si es posible utilizar un secador de pelo para eliminarle toda la humedad que se pueda acumular.



Listo, procedemos armarlo con cuidado insertando el reloj en la carcasa, montar la goma en el lugar correspondiente y montar la tapa atornillándola firmemente con sus cuatro tornillos y listo. En este caso era una simple falla y se solvento en poco tiempo, espero que les sea de utilidad el material, será hasta otra ocasión.

sábado, 3 de abril de 2010

Cambio de lámpara infrarroja de nevera


En ocasiones observamos que la lámpara infrarroja que poseen las neveras actuales deja de funcionar bien sea por que se aflojan o se queman, esta lámpara tiene una función de mantener los alimentos en buen estado en la nevera. Si esta falla nuestros alimentos de dañarían por lo menos mas rápido de lo normal.




Lo primero que debemos hacer es apagar la nevera, en el freezer encontraremos el control de temperatura, este lo iremos girando en sentido contrario a las ajugas del reloj hasta sentir que el compresor se detenga.




Luego procedemos a desocupar toda la nevera quedando de esta manera, debemos quitar las bandejas que esta tenga.




Aquí observamos la lámpara, se supone que es ese punto negro que esta en la imagen superior.




Como la cámara cuenta con luz sensor de luz infrarroja al activar la opción podremos observar que la misma se encuentra apagada.




Ahora procedemos a quitar la tapa, en este caso posee solo unos pequeños ganchos que hacen que este sujeta a presión. Debemos retirarlo con la mano cuidadosamente de no dañar ningún sujetador.






Aquí observamos los ganchos que por cierto creo q falta uno ya jeje, bueno por lo menos no partirlos todo.




Vemos la lámpara totalmente apaga, esta se retira como un bombillo normal ya que es de rosca.






La lámpara tiene como especificación lo siguiente para este modelo de nevera: KEI 240V 10W, el caso extraño es que la nevera trabaja con 110V y la lámpara dice que es de 240V, pero bueno así igual funcionaba así que el reemplazo que comprare será igual.

Pero antes de comprarla me entro curiosidad y primero la revise, en realidad es una lámpara normal con un baño de pintura infrarroja, bueno el caso es me puse a quitarle la pintura para ver si el filamento estaba dañado y la verdad que no vi que estuviese deteriorado así que decidí probarla de nuevo y efectivamente estaba floja jejeje.






Aquí observamos en las imágenes que esta funcionando perfectamente, es un caso extraño de que se haya aflojado, ahora el problema es que le quite de su pintura un porcentaje algo considerable y no se si afectaría en el desempeño, de todos modos la retire de nuevo y comprare el reemplazo y esta será guardada de repuesto. Espero que le haya servido la información, cualquier duda o pregunta no duden en hacerla en el foro. Será hasta la próxima ocasión.