lunes, 12 de abril de 2010

Recuperando lampara de mesa.

En esta occasion tenia en un deposito una lampara de mesa que recuerdo no duro mucho tiempo, probablente se le haya dañado el balastro y le faltaba el cable de corriente y el bombillo, asi que con pocos materiales podemos recuperarla.


Aquí observamos la lámpara que se pondrá pronto en funcionamiento, no se lleva mucho tiempo.


Para ello necesitamos de los siguientes materiales nombrados de izquierda a derecha tenemos: un zocatee de porcelana, este esta forrado de goma que posteriormente se debe retirar para que calce correctamente en el espacio indicado, un cable con enchufe, un bombillo ahorrador, en este caso probaremos uno de 14 watt de la Revolución Energética venezolana. Un teipe, destornillador, un exacto y una fresadora.



Procedemos a destapar la base de la lámpara como indica la imagen, en la segunda imagen observamos un pequeño circuito electico lo cual hace la función de balastro electrónico para la lámpara que poseía, es muy probable que este dañado.

Procedemos a quitarlo ya que los bombillos ahorradores enroscados ya traen el circuito incorporado en la base.




Procedemos a unir los cables de corriente como se muestra en la foto, uno de los extremos del cable de corriente debe ir colocado en el Switch para aprovechar el que trae la lámpara por defecto.


Luego de unir y enteipar las puntas debemos hacer un pequeño nudo que ira dentro de la base para evitar a la hora de un templar el cable o que se caiga la lámpara no se dañen los empates de los cables que hemos hecho.


Listo la primera parte, ya tenemos el cable de corriente instalado.



Ahora destapamos la parte inferior para instalar el zocatee.

Procedemos a quitar el zocatee viejo y reemplazarlo por uno convencional como se muestra en la imagen, empatando los cables y por su puesto enteiparlos.



Ahora bien, tenemos que desbastar con la fresadora las partes que sobresalen que tenían como función sujetar el zocatee que trae como defecto, como el que vamos a instalar es un poco mas grande debemos hacer este trabajo, en caso de que no posean esta herramienta pueden utilizar su imaginación para llevar esta tarea acabo.



Instalamos el zocatee como muestra la imagen, procedemos a montar la tapa y atornillarla.



Ahora con nuestro bombillo de la Misión Revolución Energética Venezolana de 14 Watt, lo enroscamos en el zocatee.


Ya tenemos la lámpara lista, solo notamos que este bombillo es muy grande y además de potente para una lámpara de mesa, como sobresale podría molestar de maneara considerable la vista, en este caso debemos colocarle un protector que cubra el bombillo pero la mejor forma es adquirir un bombillo mas pequeño y que no sobresalga.

Listo, ya tenemos la lámpara funcionando en perfecto estado. Espero que de nuevo les haya servido la información y será hasta la próxima la ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario