miércoles, 31 de agosto de 2011

Reloj Casero Con Disco Lp.

En esta oportunidad vamos hacer un reloj de pared con un disco Lp que no se esté usando, en mi caso uso ese tipo de vez en cuando y realmente me costó elegir un disco ya que poseen un valor sentimental en casa. El disco elegido realmente no sé quién era del artista, además que estaba un poco rayado.

Lo primero que debemos tener es el mecanismo de reloj. Es imprescindible para el proyecto, además del disco Lp por su puesto. El mecanismo se puede comprar en una tienda de relojería o en una quincallería el cual no es costoso. El mismo trae los números para pegarlos en cualquier superficie.

En caso de no conseguirlo podrían buscarlo en algún reloj que no estén usando ó este arrumado en su casa, solo que en ese caso tendrían que recortar los números o hacerlos.

En segundo lugar buscar el disco Lp, Es ideal este tipo de disco por el tamaño del mismo y por el tamaño del agujero central que es exactamente del mismo tamaño del mecanismo del reloj.



Teniendo ya los materiales procedemos a fijar el mecanismo del reloj al disco por cualquiera de sus lados ya que como se habrán dado cuenta el disco es igual por cualquiera de sus dos lados.

El mecanismo trae una pequeña tuerca para fijarlo al disco en este caso, aunque el mecanismo que tenía entraba tan justo al orificio que más bien el disco me sirvió de tuerca jeje. Aun así se le coloco la misma por seguridad

Luego le colocamos las ajugas al mecanismo con mucho cuidado ya que son muy delicadas por el material en que están hechas y se doblan con facilidad.

Posteriormente colocamos los números, el kit trae todos los números, pero todo queda de su preferencia de colocarlos todos o solo el número 3, 6,9 y 12. Queda a disposición de ustedes.



En las imágenes se pueden apreciar cómo quedó el trabajo final con el reloj.


El reloj ya montado en una pared.

Este proyecto es sumamente económico de hacer. Solo con dedicarle algo de tiempo en menos de 30 minutos se puede culminar. Espero que le haya sido de su agrado. Será hasta una próxima ocasión.

1 comentario:

  1. Muy ingenioso de verdad q es muy util. a mi me encanta es un estilo totalmente diferente. Mil felicitaciones y espero q sigas explotando tu creatividad.

    *Jessica*

    ResponderEliminar