lunes, 29 de octubre de 2012

Reparación de gotera de agua de calentador eléctrico.


En esta ocasión vamos a reparar una gotera por la parte debajo de un calentador de agua eléctrico. Por la ubicación del mismo procedí a la reparación ya que la humedad que provocaba la gotera al tiempo me iba a dañar la pared, lo cual implicaba un trabajo más complejo a futuro pudiéndolo evitar.
 
 
En la imagen observamos el agua que derrama el calentador
Para ello debemos retirar la tapa la cual sale sin ninguna dificultad, necesitaremos una llave de agua o llave inglesa para retirar la resistencia interna que calienta el agua. Por otro lado, debemos cerrar el suministro de agua al mismo para trabajar cómodamente.
 

Ya hemos quitado la resistencia, cabe mencionar que toda el agua se derramará al quitarla, así que cuidado a donde se vaya a vaciar.

 
Esta pieza es el termostato el cual corta el suministro de electricidad al alcanzar la temperatura deseada.

De izquierda a derecha tenemos la llave de tubo, la resistencia y de último la goma la cual está deteriorada y es la causante del goteo del mismo.


Como era día domingo, las ferreterías estaban cerradas jejeje, así que hice la goma o el sello con una tripa de un caucho de un vehículo, quizás una de bicicleta podría servir. No la había comprado antes ya que no tenía la medida. Si la pueden adquirir mucho mejor.




Observamos las gomas ya puesta en la resistencia, observen que coloque 2 por medida de precaución.

Luego procedemos armar todo de nuevo y listo, hasta los momentos no ha goteado más, espero que les sirva la información suministrada. Será hasta otra ocasión.

33 comentarios:

  1. Hola,
    Soy seguidora sus consejos son de gran ayuda para mi
    Siempre los recomiendo a mis clientes

    Reparación de calentadores
    mercadeo@electropluss.com
    http://electropluss.com

    ResponderEliminar
  2. Amigo pero por donde era la gotera exactamente? Mi calentador esta goteando, pero no por el borde de la resistencia, sino por el borde de la tapa. Con esta reparacion se arregla tambien?

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno. Tengo un problema con el calentador y no estoy seguro que pudiera ser. Debo usar la llave de tubo. Saludos. Electrotecnica Jesús Romero.

    ResponderEliminar
  4. Hola, mi calentador no es eléctrico y tiene goteras en la parte inferior del calentador. Qué puedo hacer? Ya llevó 3 días con estas goteras y no cesan, le he sacado mucha agua por la llave del calentador pero siguen las goteras, auxilio!!!!!

    ResponderEliminar
  5. BUEN DIA.... GRACIAS POR LAS IDEAS Y SOLUCIONES .... MI CALENTADOR NO TIENE EL BOTE DE AGUA POR LA RESISTENCIA ... ES POR EL BORDE O LA ORILLA QUE HACE EL CIRCULO DONDE FINALIZA EL MISMO.... JUSTO EN LA BASE DONDE VA LA RESISTENCIA .... DEBO HACER LO MISMO ???? ESPERO SU RESPUESTA... GRACIASSSSS..... !!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen dia, si amiga, debe realizar lo mismo. Es exactamente el mismo problema que tuve, lleva un sello de goma que con los años se deteriora. Si lo puede conseguir en alguna tienda de repuesto mucho mejor.

      Eliminar
  6. Hola amigo, interesante tu artículo, agradecido!!! pero he intentado quitar la resistencia sin éxito ya que la misma queda muy hundida en la tapa más externa del calentador, mi pregunta es si esa tapa también sale, he quitado por supuesto la pequeña que parece un sombrero pero la otra temo despegarla a la fuerza, gracias de antemano!!!

    ResponderEliminar
  7. He cambiado 2 veces el termostato y nunca puedo alcanzar una temperatura adecuada. Será que los termostatos no son de la misma calidad de antes pues le coloque el de un amigo que tiene como tres años y mejoró mucho. Ahora he decidido colocarle un termostato digital pero necesito saber hasta que temperatura puede resistir un calentador de 50 litros y otro de 100 litros. Agradezco su amable y pronta sugerencia

    ResponderEliminar
  8. Gracias amigo por tus consejos! Es el mismo problema de mi calentador y ya con esto puedo repararlo, pensaba comprar uno nuevo (cuestan una pequeña fortuna) , pero con tu excelente tutorial tengo hasta el pedazo de tripa de carro listo para hacer el sello, agradecido hermano

    ResponderEliminar
  9. Amigo el bote es por el borde, no `por la resistencia que hago.Gracias

    ResponderEliminar
  10. hola, tengo el mismo problema ; pero no puedo sacar la resistencia ya que no me cabe por el orificio, tiene algun truco para sacarla?

    ResponderEliminar
  11. Buenos días, en mi caso la fuga es por la parte inferior pero, son dos orificios pequeños que se hicieron en la propia cubierta metálica

    ResponderEliminar
  12. el bote de agua del calentador es por la parte superior del calentador

    ResponderEliminar
  13. buenas tarde! muy buenas sus ideas de reparacion, mi hermana cambio su calentador record de 27 litros porque se carcomio por una fuga de agua, queria saber si puede que tenga reparacion?

    ResponderEliminar
  14. El tanque del calentador de agua electrónico tiene fuga de agua una pequeña grieta.
    Se puede sellar? Y si es si como. O si hay algún producto que no deje salir el agua. Gracias

    ResponderEliminar
  15. Hola, muy bueno tu recomendacion, el problema del mio es que vota el agua a chorro por el tubo que se une con la instalacion del agua que le entra, no se si me se explicar

    ResponderEliminar
  16. hola, buenisimo tu ensenanza, estoy tratando de quitar la resistencia a mi calentador, no puedo que hago ayudame, soy mujer y sola si puedes avisarme este es mi correo tilaamor3 arroba yahoo punto com. gracias

    ResponderEliminar
  17. Buenas tardes , que bueno y estoy agrdecido de que ustedes preparen estos videos o documentos visuales para aydarnos en lo que haceres del hogar .
    Mi problema es que el tanque esta goteando por los lados del tanque , la pared cilindrica . puedo usar cualquier pega tanque para sellar el goteo ?

    ResponderEliminar
  18. Hola buenas noches mi calentador tiene un bote por la parte superior podría darme ideas de cómo repararlo muchas gracias

    ResponderEliminar
  19. Buen día. Mi calentador récord suena estando apagado como si fuera un piloto encendido. Y como si le estuviese entrando agua y está cerrada la llave de paso. Qué puedo hacer? Gracias

    ResponderEliminar
  20. Mi calentador bota una pequeña gota por el reloj medidor de 5emperatura, será reparable?

    ResponderEliminar
  21. ¿Por que se descarga un archivo al entrar aquí?

    ResponderEliminar
  22. Buenas tardes amigo mi termo está cariado es decir tiene una perforación cerca de la resistencia mi pregunta en concreto tiene reparación? O debo comprar uno nuevo? Muchas gracias de ante mano

    ResponderEliminar
  23. Mi calentador tiene el mismo problema del bote de agua por la resistencia. Hay algun riesgo que lo prenda o enchufe?

    ResponderEliminar
  24. Mi calentadordejo de calentar y a quitar la tapa de abajo que cubre e control de temperatura y saque wl termostaro pide ver que la entrada electrica esta como quemada. Eso senpuede sistituir o reparar? Gracias por su consejo.

    ResponderEliminar
  25. Mi calentador dejo de calentar y a quitar la tapa de abajo que cubre el control de temperatura y saque el termostato pude ver que la entrada electrica esta como quemada. Eso se puede sistituir o reparar? Gracias por su consejo.

    ResponderEliminar
  26. Tengo un calentador de 27 lts récord bota agua por el tubo de entrada de agua debo quitar la tapa que cubre el tanque se podrá?

    ResponderEliminar
  27. Gracias, mil gracias amigo Luna, muy didáctica su información. La hizo bien entendible. Vaya desde Caracas, Vzla mis agradecimiento por ése aporte.
    Dios le bendiga.

    ResponderEliminar
  28. Buenos días amigo una pregunta en qué posición va la llave de tubo para sacar la tuerca de abajo

    ResponderEliminar
  29. Buenos dias he querido sacar la resistencia pero está demasiado dura, la llave de tubo es incomoda para colocarla que herramienta debe utilizarse, debo sacarla porque cambie el termostato y no calienta me aconsejaron que cambie la resistencia pero ha sido muy dificil

    ResponderEliminar