miércoles, 24 de marzo de 2010

Tips a considerar antes de comprar una Laptop.

Antes de dar los tips de compra debemos conocer un poco sobre los tipos de laptops en la actualidad.

Se ha notado que existen tres grandes grupos de laptops o notebook: las que se llaman “desktop replacement”, las “normales” y las “ultralivianas”.




Obvió que por las grandes ventas generadas mediante el uso masivo de las laptops en las últimas décadas se han generado o existen grades empresas en pro y venta de su fabricación que se han sumergido en el gran negocio de las laptops entre ellas tenemos las ya muy bien conocidas como Toshiba, Hp y Compaq, y es precisamente donde existe las del primer grupo las denominadas desktop replacement. Estos modelos son grandes y pesados, pero están diseñados para no cargarlos todo el tiempo, sólo debes en cuando y dejarlas en la casa u oficina. Buscan remplazar a las PC de escritorio y cuentan con todo lo necesario para aprovechar las opciones multimedia, hacer ediciones de audio y video y trabajar con programas gráficos.

Dentro de las laptops “normales” al cual nos referimos por el segundo grupo, estas ofrecen un balance entre potencia y movilidad para trabajar con programas Office y conectarte eventualmente a Internet, es aquí donde la gama es más amplia como Dell, Acer, Apple, Sony, etc.

Por otro lado las “ultralivianas” conocidas como el tercer grupo y las más actuales debido a que se busca cada vez laptops más pequeñas y menos pesadas, y por supuesto como su nombre lo indica, estas casi no pesan, son de tamaño de un cuaderno y, debido a estas características a veces no incluyen todas las funciones que las demás y el precio es mayor. Algunas de las funciones o dispositivos que sacrifican por el tamaño es la unidad de CD interna.

Una sección aparte pero no menos importantes que merecen ser nombradas son las Tablet PC que surgieron hace algunos años como una opción intermedia entre los PDA, como Palm y las laptops. Su principal característica radica en que poseen un lápiz que se utiliza para escribir en la pantalla. Trabajan con el SO Windows Tablet PC, y son más livianas y económicas que las laptop. Posteriormente, salieron a la venta equipos convertibles que pueden usarse tanto como laptops o como Tablet PC con solo girar la pantalla y apoyarla sobre el teclado.


Tips de compra: estos son aspectos que debe considerar antes de pagar.

Peso de viaje: compare los pesos de viaje, no los del sistema, a lo que se refiere es al peso del de la computadora más el adaptador de corriente y otros accesorios.

Notebook pequeña, batería pequeña: los fabricantes reducen el peso de las laptops al embarcar éstas con baterías de tres a cuatro celdas, que duran de dos a tres horas. Los usuarios que requieran mas poder necesitan una extensión de batería que se monte por debajo, o un reemplazo que salga de la parte trasera. Muchas veces es más económico comprar una batería extra cuando adquiera un sistema.

Alta resolución: por lo general es mejor tener alta resolución. Los usuarios con defectos en la vista puede que se beneficien si se quedan con WXGA (1280 x 800) en lugar de WUXGA (1920 x 1200).

Dos adaptadores de corriente: de esta forma tendrás uno en casa y otro en la oficina.

Tareas: una de las recomendaciones más importantes es pensar qué tipo de tareas va a realizar con el equipo portátil. Si sólo quiere ver e-mail, navegar por internet y guardar música y fotos, no necesita el equipo más costoso. Si se quiere una laptop para uso secundario en casa. Incluso, para juegos es recomendable que tome en cuenta el acelerador de gráficos. No porque tenga un procesador potente, mucha memoria RAM y un disco duro de tamaño decente quiere decir que tenga la mejor memoria de video.

El espacio es importante: muchas veces, lo que busca es continuar con un trabajo en un estudio u oficina y los que necesita es más espacio en el escritorio. En estos casos no la moverá mucho de lugar. Las laptops para reemplazo son las mejores. Son equipos algo pesados, pero tampoco son tan grandes como producción de video. Sin embargo ayudaran de deshacer del gigantesco CPU que yace debajo del escritorio o a un lado del monitor. De hecho, éste sistema también desaparecerá con la notebook.

El material: éste tiene mucho que ver con la actividad que realice. Hp o IBM, por ejemplo utilizan materiales ligeros pero resistentes en sus laptops para ejecutivos. No es que los empresarios trabajen en construcciones, pero si es común que transporten su equipo de un lugar a otro para realizar tareas de diferentes juntas. Si solo juega o utiliza una maquina para entretenimiento, puede darse el lujo de adquirir un equipo con materiales más elegantes y menos resistentes. Las ultraportatiles son más frágiles y costosas, el material de las de los juegos es por lo general más llamativo y moderno. Hay diseños para todos los gustos.

Si tienen alguna duda o sugerencia no dejen de comentar su inquietud, espero que le sea útil la información a la hora de adquirir sus equipos, será hasta la próxima ocasión.

1 comentario:

  1. Creo que es mejor llevarte conmigo la próxima vez que compre una, te parece?

    ResponderEliminar