viernes, 22 de abril de 2011

Descongelando Nevera.

Hace unos meses atrás la nevera de mi casa tenia un problema el cual era que presentaba un congelamiento en el frezzer el cual es extraño que no es una nevera con escarcha. Estamos hablando de una nevera de 2 puertas. Este problema trajo como consecuencia que la parte inferior no enfriara debidamente. Aunque se le aumentara el nivel del termostato para que enfriara un poco más esto no llegaba a suceder.

Como era de carácter de urgencia poner en marcha la nevera para que no se dañaran los alimentos se procedió al desarme para que se descongelara rápidamente.



Como la nevera tenia pocas horas de desconectada del suministro eléctrico podremos observar en la imagen que ya ha descongelado un poco la cual poseía una capa de hielo que cada vez se colocaba mas gruesa.


Este es el frezzer de la nevera el cual vamos a proceder con quitar las dos tapas para llegar al serpentín que esta congelado.


Procedemos a quitar algunos tornillos, en este caso para sacar el termostato.


La primera tapa no posee tornillos, en este caso salió a presión la cual estaba sujetada por unos ganchos de plástico. Lo que vemos guindando es el termostato.


Seguimos quitando tornillos, en este caso los pertenecientes a la segunda tapa, aprovechemos ya que retiraremos la tapa con el ventilador de limpiar las aspas del mismo.


Retiramos el termostato con solo quitar el enchufe con los cables.


En la imagen apreciamos el congelamiento extremo del serpentín lo cual impide el flujo adecuado del aire en la nevera. Dejándolo así al aire libre se derretirá el hielo rápidamente. Si queremos acelerar el proceso le podemos colocar un ventilador cerca.

Si el agua procedente del hielo descongelado se queda empozada en el frezzer es posible que la tubería de desagüe este tapada. Procedemos a revisarla.


Quitamos la tapa de plastico de la nevera de la parte posterior la cual esta sujetada con tornillos para poder llegar a la tuberia.


El tubo blanco es la tubería que proviene del frezzer para que el agua llegue a una bandeja inferior la cual deposita el líquido que posteriormente se evapora con el calor producido por el funcionamiento de la nevera. Esta tubería se puede quitar por lo menos el codo que apreciamos en la imagen.

Luego que este completamente descongelada procedemos a armar todo para poner en funcionamiento la nevera y colocarla en observación por si algún imprevisto.

Espero que les haya sido útil la información. Será hasta otra ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario