viernes, 22 de abril de 2011

Reprogramando el ciclo de congelado y descongelado de la nevera.

Una de las causas de que nuestra nevera se congele es sencillamente un descontrol en sus ciclos de trabajo, fácilmente se descontrola con los fallos de luz que tenemos habitualmente. El ciclo es controlado por un reloj temporizador eléctrico el cual controla el encendido y el apagado del compresor de forma mecánica, además de controlar el ciclo de descongelamiento activando una resistencia que posee el serpentín del frezzer. Es una tarea sumamente sencilla y todas las neveras funcionan de la misma manera. Bueno aun no lo he comprobado con las neveras de panel digital.



En esta nevera como cosa extraña el reloj se encontraba un poco escondido, se tuvo que proceder a quitar la tapa del motor, el reloj se encuentra al lado izquierdo, aprovechamos también la ocasión de limpiar un poco la zona con mucho cuidado de no romper alguna tubería porque se nos escaparía el gas inmediatamente.




Aquí apreciamos el controlador del reloj de la nevera, esta pieza gira lentamente mientras la nevera funciona normalmente.



Procedemos a girar el reloj lentamente con las uñas de nuestros dedos hasta escuchar un click el cual nos indicará la posición inicial para comenzar el ciclo de enfriamiento desde cero.

Luego si es el mismo caso procedemos a colocar la tapa posterior y listo, hemos terminado. Cualquier inquietud no duden en preguntar, Espero que les haya servido la información. Sera hasta otra ocasión.

5 comentarios:

  1. Super rapida y sencilla tu explicacion. No tenia ni idea que eso funciona de esa forma. Cualquiera lo puede hacer sin necesidad que buscar a ningun tecnico. Gracias!!!

    *Jessica*

    ResponderEliminar
  2. amigo como saber si la resistencia estan buenas en que momento del ciclo ellas encienden por favor por que me di cuenta que esta muy congelado el panal y no pasaba frio para el otro lado de la nevera

    ResponderEliminar
  3. Te felicito por tu block.
    Esto que comenta aquí es una solución temporal, cuando la nevera hace el recorrido y vuelve al ciclo de descharché, volverá a presentar el problema.

    ResponderEliminar
  4. PREGUNTA: PARA HACER LA REPROGRAMACION DE el controlador del reloj de la nevera SE DEBE HACER CON LA NEVERA ENCENDIDA O APAGADA?

    ResponderEliminar
  5. la nevera tiene que estar descongelada al momento de reprogramar desde cero en cualquier nevera y cualquier taimer sin importar sus horas

    ResponderEliminar